Taller Álbum Ilustrado

Las posibilidades que nos ofrece la Realidad Virtual son extraordinarias. En este caso, hemos aprovechado el desarrollo de las habilidades lingüísticas a través de la creación de un álbum ilustrado que hemos elaborado con nuestros alunmnos. El proceso de elaboración ha sido el siguiente:

1- Primero hemos escrito un guión de la historia. En el caso de los alumnos, partirán de una de las estratégias de escritura que propone Rodari como el traajar a partir de una portada o a través de una hipótesis fantástica.

2- Una vez que hemos hecho la narración hemos organizado el número de páginas que iba a tener nuestra historia y el texto que iba a llevar cada una de ellas.

3- En un tercer paso hemos llevado a cabo la iniciación al uso de la aplicación CoSpaces Edu, a través de un tutorial en formato vídeo y probando distintas posibilidades.

4-  Hemos elaborado nuestra historia con dicha aplicación, en la medida que hemos podido con los elementos que nos proporciona la aplicación.

5- Una vez elaborado, hemos diseñado un programa de apadrinamiento lector con el que vamos a contar la historia a nuestros abuelos a través del uso de las gafas de realidad virtual.

El resultado del álbum creado ha sido el siguiente:

https://cospac.es/edu/scnM

Si es cierto que no nos hemos grabado en voz, por problemas con el micro del que disponemos, no obstante, hemos decidido solventar la situación contándolo nosotros mismos en directo.

Reflexiones Aspetos Metodológicos

La creación de este tipo de recursos inmersivos proporcionan grandes posibilidades dentro de muchas de las áreas del currículo. No obstante, en el desarrollo de las habilidades lingüísticas encuentro una motivación adicional, ya que supone una gran motivación para los almnos, al mismo tiempo que se consigue desarrollar enormemente la creatividad, tanto en la producción del texto como en su diseño.

También juega un papel muy importante, en las áreas de ciencias, permitiéndonos recrear lugares y rincones a los que no tenemos acceso, así como en él área de ciencias sociales permitiéndonos incluso recrear situaciones pasadas o hechos históricos.

Como vemos, las posibilidades son muy numerosas y sus beneficios en educación también. No obstante, una buen programación y desarrollo de este tipo de actividades es necesario, ya que hay que tener en cuenta muchos factores como vimos en la primera unidad.

Captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s